IWC SCHAFFHAUSEN PRESENTA SU PROPIO EQUIPO DE AUTOMOVILISMO
Schaffhausen, 18 de marzo de 2018 – IWC Schaffhausen presenta oficialmente el IWC Racing Team, su propio equipo de automovilismo. A partir de ahora, la escudería competirá en eventos históricos con un Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing”. Al volante del emblemático deportivo de 1955 –año en que también se lanzó el modelo Ingenieur de IWC– estarán David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Maro Engel, Jochen Mass y Carmen Jordá.
PASIÓN POR EL MOTOR Y LA MECÁNICA DE PRECISIÓN
El rugido de los motores, el olor a gasolina y las huellas de goma quemada sobre el asfalto: el automovilismo es una mezcla irresistible de tecnología y pasión. Por sus similitudes con la alta relojería –como la ingeniería de precisión, las soluciones técnicas personalizadas y el trabajo en equipo–, IWC Schaffhausen mantiene desde hace años una estrecha relación con el mundo del motor. La manufactura suiza es socia de Mercedes-AMG desde 2004, y desde 2013 es Partner Oficial de Ingeniería del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport en la Fórmula 1.
IWC también rinde homenaje al legado automovilístico a través de su participación en competencias de autos clásicos. Desde 2015, la marca respalda selectos eventos históricos como el Goodwood Members’ Meeting.
UNA NUEVA ERA PARA IWC EN LAS PISTAS
En 2018, IWC da un paso más allá fundando su propio equipo: el IWC Racing Team. Su vehículo estrella es el Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing”, el icónico deportivo con puertas de apertura vertical, símbolo de diseño atemporal y excelencia mecánica. Este modelo fue creado en los años 50, al mismo tiempo que el Ingenieur, el primer reloj automático de IWC.
El equipo debutó oficialmente en la Copa Salvadori durante el 76° Goodwood Members’ Meeting. A lo largo del año, participará en diversas carreras históricas con un elenco de pilotos de renombre: David Coulthard, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Maro Engel, Jochen Mass y Carmen Jordá. El equipo cuenta con el apoyo de socios estratégicos como Mercedes-AMG, Santoni, el Mercedes-Benz Classic Center y Laureus Sport for Good.
ACERCA DE IWC SCHAFFHAUSEN
Con un enfoque claro en la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen produce desde 1868 piezas de valor duradero. Reconocida internacionalmente por su pasión por soluciones innovadoras y su ingenio técnico, IWC es una de las marcas líderes en el segmento de relojería de lujo. La firma combina precisión suprema con diseño exclusivo, creando verdaderas obras maestras de la alta relojería. Como empresa social y ecológicamente responsable, IWC promueve una producción sostenible, apoya a instituciones dedicadas al trabajo con niños y jóvenes en todo el mundo y mantiene alianzas con organizaciones enfocadas en la protección ambiental.