ZENITH PILOT TYPE 20 EXTRA SPECIAL CHRONOGRAPH – BRONCE, ESFERA AZUL
UNA CLASE APARTE ENTRE LOS CRONÓGRAFOS
Con su imponente caja de bronce, amplia corona acanalada de fácil manejo, grandes cifras luminiscentes y el mecanismo de alta frecuencia El Primero, el Pilot Type 20 Extra Special Chronograph de ZENITH presume con orgullo del ADN de una línea de conquistadores del aire. En 2018, este emblemático reloj de aviador resalta su estética neo-retro con una nueva esfera mate azul, combinada con una correa de piel nobuck azul aceitada, rindiendo homenaje al espíritu aventurero de los pioneros de la aviación.
Este cronógrafo de aspecto noble y pátina vintage refleja el legado intrépido de los héroes de las alturas. Heredero natural de los instrumentos de a bordo desarrollados por ZENITH en los albores de la aeronáutica —celebrados por su precisión, solidez y legibilidad— este modelo con caja de 45 mm de bronce, movimiento El Primero 4069 de alta frecuencia y esfera azul con cifras árabes blancas (emisión verde) en Super-LumiNova®, conserva la tipología vigorosa de los relojes de piloto más icónicos.
Fuselaje de bronce
La gran caja de bronce garantiza resistencia antimagnética y una pátina natural única. Incluye una corona sobredimensionada y pulsadores acanalados que facilitan su uso incluso con guantes. La esfera azul mate está protegida por un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejos, e incorpora numerales árabes aplicados en bloques de Super-LumiNova® blanca, junto con agujas doradas facetadas también luminiscentes. El conjunto se completa con dos contadores y un clásico recorrido de minutos tipo ferrocarril.
Las inscripciones “Montre d’Aéronef” y “Pilot” evocan los orígenes aeronáuticos de ZENITH, uno de los primeros fabricantes de altímetros y relojes de cabina para la aviación civil y militar.
Mecanismo vertiginoso
En el corazón de este cronógrafo late el legendario El Primero 4069, movimiento cronógrafo de rueda de pilares, derivado del cronógrafo en serie más preciso jamás creado, presentado por ZENITH en 1969. Con una frecuencia de 36,000 alt/h (5 Hz), permite una lectura precisa de décimas de segundo y ofrece una autonomía de 50 horas.
El fondo de caja sólido en titanio está grabado con el avión que Louis Blériot pilotó al cruzar el Canal de la Mancha en 1909 con un ZENITH en la muñeca, junto con el logo de los instrumentos de vuelo de la marca. La correa es de piel nobuck azul aceitadas, con forro protector de caucho y hebilla de titanio.
DETALLES TÉCNICOS – PILOT TYPE 20 EXTRA SPECIAL CHRONOGRAPH
Referencia: 29.2430.4069/57.C808
Puntos clave:
-
Caja de bronce
-
Cronógrafo automático El Primero con rueda de pilares
-
Grabado con el logo de instrumentos de vuelo ZENITH
-
Cifras árabes completamente en Super-LumiNova®
Movimiento:
-
Calibre El Primero 4069 automático
-
Diámetro: 30 mm | Grosor: 6.6 mm
-
Componentes: 254 | Rubíes: 35
-
Frecuencia: 36,000 alt/h (5 Hz)
-
Reserva de marcha: mínimo 50 horas
-
Rotor decorado con motivo Côtes de Genève
Caja, Esfera y Agujas:
-
Diámetro: 45 mm | Grosor: 14.25 mm
-
Cristal de zafiro abombado con antirreflejos
-
Fondo de titanio grabado
-
Hermeticidad: 10 ATM
-
Esfera: azul mate
-
Números y agujas recubiertos de Super-LumiNova® SLN C1
Correa y Hebilla:
-
Correa de piel nobuck azul con forro de caucho (ref. 27.00.2321.808)
-
Hebilla de titanio tipo hebilla ardillón (ref. 27.95.0021.001)
Acerca de ZENITH
ZENITH ha dado forma al futuro de la relojería suiza desde 1865, al convertirse en la primera manufactura en integrar todos los procesos relojeros bajo un mismo techo. ZENITH alcanza nuevas cotas de precisión con el cronógrafo El Primero, capaz de medir décimas de segundo, y ahora con el DEFY LAB, el reloj mecánico más preciso del mundo. Fiel a su legado de innovación, ZENITH continúa acompañando a quienes se atreven a desafiar lo establecido, “Time to Reach Your Star”.