Noticias

ZENITH anuncia una promesa de un futuro deslumbrante

ZENITH anuncia una promesa de un futuro deslumbrante

ZENITH está escribiendo su futuro… y el futuro de la relojería suiza. Sí, la marca de la estrella guía está creando nada menos que una explosión galáctica en el universo de la relojería con el lanzamiento de una nueva dimensión en precisión mecánica.

Esa fue la propuesta central de la conferencia de prensa inaugural de ZENITH en Baselworld 2018, celebrada el 21 de marzo y presentada por el Presidente de la División de Relojería de LVMH, Jean-Claude Biver, y el CEO de ZENITH, Julien Tornare. El evento contó con la presencia de amigos de la marca, entre ellos el artista y productor Swizz Beatz, además del reconocido fotógrafo, motociclista y enfant terrible, Dimitri Coste.

El evento tuvo lugar en un stand que ha evolucionado hacia una dirección más audaz y de diseño vanguardista. Los visitantes quedaron impactados de inmediato por una visual impactante y sobredimensionada del movimiento Defy El Primero 21, con tonos oscuros y modernos que evocan la nueva colección y el impulso renovado de la marca hacia el futuro. Además, la sala Defy invitaba a los asistentes a sumergirse en un universo extremadamente oscuro con seis escotillas que albergaban un mecanismo de rotación rápida que generaba gráficos luminosos. Para quienes se acercaban a menos de 1.5 metros, la secuencia se detenía y uno de los seis modelos se iluminaba para mostrarse en detalle sorprendente. Esta poderosa experiencia sensorial genera una atmósfera dinámica y en tendencia que establece el escenario ideal para estos relojes carismáticos y decididamente modernos. La banda sonora de la sala Defy fue especialmente diseñada por Swizz Beatz para combinar con la atmósfera urbana, contemporánea y experimental de esta visita imperdible de Baselworld.

Subrayando los nuevos comienzos de la marca, Julien Tornare expresó: “ZENITH ha llevado estilo y sustancia a las muñecas de los conocedores de la relojería en todo el mundo durante más de 150 años. En el tercer milenio, basándose en ese mismo ADN pero con una energía renovada, la marca ha abierto el camino hacia nuevas y fascinantes perspectivas en la medición del tiempo con el lanzamiento del Defy El Primero 21 y el Defy Lab. El primero abrió el mundo a la medición de centésimas de segundo, un salto cuántico en términos de rendimiento e ingeniería, combinando de forma impresionante la herencia histórica de ZENITH con el futuro de la relojería; mientras que el segundo, ganador del Premio a la Innovación en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2017, desafió los fundamentos mismos de la relojería tradicional con el reloj mecánico más preciso jamás creado”.

Agregó: “En 2018, seguimos apuntando a las estrellas. Aprovechando el espíritu emprendedor tan arraigado en nuestra marca, nos enfocamos en expandir nuestras icónicas colecciones Defy y Pilot. Este año, el ADN futurista de la línea DEFY se convertirá en una colección completa con varios grados de complejidad mecánica, que va desde modelos de tres agujas hasta Grandes Complicaciones. Mientras que el Defy Classic de tres agujas y fecha en titanio ultraligero lleva la elegancia casual chic a una nueva dimensión, el nuevo Defy Zero G desafía la gravedad con su módulo giroscópico ‘Gravity Control’ optimizado y reducido, en una primera expresión de la Alta Relojería futurista. Los fanáticos de los relojes de aviador también podrán disfrutar de nuevas versiones de nuestros populares PILOT Type 20, incluyendo el relanzamiento del PILOT Type 20 Chronograph Ton Up y una nueva edición especial resultado de nuestra colaboración con la icónica marca de cigarros Cohiba”.

Colección cápsula Swizz Beatz

La inauguración de Baselworld también fue la ocasión ideal para anunciar el lanzamiento de la colección cápsula Swizz Beatz de este año, siguiendo el éxito de la impactante edición única Defy El Primero 21 Swizz Beatz del año pasado. Conocido por su estilo ecléctico y exigente, y su profunda apreciación por la relojería, el famoso artista y productor Swizz Beatz había dado la bienvenida al lanzamiento en diciembre de 2017 en Nueva York de una edición limitada de seis piezas del Defy El Primero 21, que despertó gran interés entre coleccionistas y amantes de la música. Ahora, los aficionados pueden disfrutar de tres nuevas ediciones especiales llenas de color y atractivo. Solo se producirán tres unidades del Defy Zero G Swizz Beatz, con caja de titanio cepillado de 44 mm de diámetro y esfera calada con acentos naranjas en las agujas e índices, que reflejan el tono brillante de la corona y el vibrante recubrimiento de cuero de aligátor en la correa de caucho blanca. Tanto esta última como el bisel están grabados con una inspiradora cita del músico: “Never let people tell you what you can’t do, because sky’s not the limit, it’s just the view”. La misma frase adorna las dos ediciones Defy El Primero 21: una en cerámica blanca limitada a 25 piezas, y otra exclusiva en oro blanco engastada con 288 diamantes redondos y bisel con diamantes talla baguette. Tres tributos contundentes que muestran el resultado cuando una figura clave del mundo musical contemporáneo se une a una marca decidida a escribir el futuro de la relojería suiza.

Colaboración turística exclusiva, primera en el mundo

Seleccionada por la oficina de turismo regional de Neuchâtel, Zenith muestra su energía innovadora de otras formas destinadas a promover aún más la industria relojera. El 26 de abril se lanzará LE MONDE ÉTOILÉ DE ZENITH, una invitación para explorar el universo estrellado de Zenith. Dirigido al público general, este primer tour guiado de una Manufactura de prestigio busca dar a conocer los entresijos de una marca que alberga cerca de 80 profesiones relojeras bajo un mismo techo. Ya sea en oficios artísticos o habilidades ultra técnicas, todos comparten la misión emprendida por Georges Favre-Jacot hace 150 años: dominar cada gesto para crear maravillas mecánicas que combinan tradiciones nobles con innovaciones vanguardistas. En 2018, ZENITH sigue apuntando a las estrellas y revela un nuevo rostro, dedicado a escribir su propio futuro… y el de la relojería suiza.

ZENITH: El futuro de la relojería suiza

Desde 1865, Zenith se ha guiado por la autenticidad, la audacia y la pasión para traspasar los límites de la excelencia, la precisión y la innovación. Poco después de su fundación en Le Locle por el visionario relojero Georges Favre-Jacot, Zenith fue reconocida por la precisión de sus cronómetros, con los cuales ha ganado 2.333 premios de cronometría en poco más de siglo y medio: un récord absoluto. Famosa por su calibre legendario El Primero de 1969, capaz de medir décimas de segundo, la Manufactura ha desarrollado más de 600 variaciones de movimiento. Hoy, Zenith ofrece nuevas y fascinantes perspectivas en la medición del tiempo, incluyendo la cronometraje de 1/100 de segundo con el Defy El Primero 21; y una nueva dimensión en precisión mecánica con el reloj más preciso del mundo: el Defy Lab del siglo XXI. Impulsada por lazos renovados con una orgullosa tradición de pensamiento dinámico y vanguardista, Zenith está escribiendo su futuro… y el futuro de la relojería suiza.

ZENITH | www.zenith-watches.com | Rue des Billodes 34-36 | CH-2400 Le Locle
Relaciones Internacionales con los Medios: Minh-Tan Bui – Email: minh-tan.bui@zenith-watches.com

DESCUBRE ZENITH EN MOSSO