Noticias

BREGUET MARINE CHRONOGRAPHE 5527

Baselworld 2018
BREGUET MARINE CHRONOGRAPHE 5527

Abraham-Louis Breguet fue el artífice de innumerables invenciones en el mundo de la relojería. Además del tourbillon y el dispositivo de protección contra impactos pare-chute, por mencionar solo dos, también le debemos el cronógrafo de fracciones de segundo, una complicación que pronto celebrará dos siglos de existencia. No solo fabricó ciertos relojes equipados con una aguja de segundos que podía activarse y detenerse a demanda antes de 1810, sino que posteriormente, junto a su alumno Fatton, Breguet creó un ingenioso cronógrafo de tinta, y fue más allá desarrollando desde 1820 el “chronomètre à doubles secondes, dit d’observation”, antecesor indiscutible de todos los cronógrafos de fracciones de segundo. La obra de Breguet inspiró a toda la profesión relojera, en todos los ámbitos, y especialmente en el de los cronógrafos.

Dotado de los códigos gráficos de los modelos Marine de nueva generación presentados el año anterior, este reloj de 42,3 mm marca el tono. La medición del tiempo se realiza mediante una aguja central de cronógrafo, distinguida por un sutil detalle marítimo y complementada con dos contadores distintos: uno a las 3 h para los minutos y otro a las 6 h para las horas. El pequeño segundero se indica a las 9 h. Una ventanilla de fecha entre las 4 y 5 h da el toque final a esta creación de aspecto deportivo.

Deseosa de ofrecer una amplia paleta de opciones, Breguet interpreta este nuevo modelo en varias versiones. La primera combina una caja de oro blanco con una esfera azul de oro, decorada con un motivo guilloché de olas que evoca el origen de la colección. También está disponible una variación en oro rosa con esfera de oro plateado. Breguet ofrece asimismo su Marine Chronographe 5527 en titanio, una novedad para la colección.

La Manufactura también ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre correa de cuero o de caucho.

BREGUET MARINE CHRONOGRAPHE 5527
ESPECIFICACIONES DEL RELOJ
REF. 5527BB/Y2/5WV

Caja de oro blanco de 18 quilates con carrura acanalada. Fondo de caja de cristal de zafiro. Diámetro: 42,3 mm. Resistencia al agua: 10 bar (100 m).

Esfera azul de oro, decorada con guilloché. Numerada individualmente y firmada por Breguet. Capítulo horario con números romanos y puntos luminiscentes. Contador de minutos del cronógrafo a las 3 h, contador de horas del cronógrafo a las 6 h. Pequeño segundero a las 9 h. Fecha en ventanilla entre las 4 y 5 h. Agujas Breguet facetadas de oro con material luminiscente. Aguja central de cronógrafo inspirada en códigos marítimos.

Movimiento mecánico automático, Calibre 582QA. 13½ líneas. 28 rubíes. Numerado y firmado por Breguet. Reserva de marcha de 48 horas. Escape de áncora lateral invertida con cuernos de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia: 4 Hz.

Correa de caucho con hebilla desplegable.

También disponible con correa de cuero:
Referencia 5527BB/Y2/9WV

También disponible en oro rosa con esfera de oro plateado:
Referencia 5527BR/12/5WV

También disponible en titanio con esfera de oro gris pizarra con acabado soleil:
Referencia 5527TI/G2/5WV

Acerca de Breguet

La Casa Breguet, fundada en 1775, es la personificación de la excelencia en relojería y forma parte del patrimonio cultural europeo. Sus creaciones han adornado las muñecas de algunas de las figuras más importantes de la historia. Los famosos archivos de Breguet conservan los detalles de cada reloj vendido desde finales del siglo XVIII. Hoy, los artesanos de la Casa Breguet continúan elaborando piezas únicas que dan testimonio de la rica historia de la marca.


www.breguet.com @montresbreguet #mybreguetmoment

DESCUBRE RELOJES BREGUET EN MOSSO