Noticias

IWC SCHAFFHAUSEN INAUGURA SU NUEVO MANUFAKTURZENTRUM

IWC SCHAFFHAUSEN INAUGURA SU NUEVO MANUFAKTURZENTRUM

Schaffhausen (Suiza), 27 de agosto de 2018 – IWC Schaffhausen celebró la inauguración de su nuevo Manufakturzentrum, un hito en los 150 años de historia de la manufactura suiza de relojes de lujo. En este nuevo edificio se concentran la producción de componentes de movimiento, calibres de manufactura y cajas de relojes. Al evento asistieron destacadas personalidades del ámbito político, comercial e industrial, como Christian Amsler y Peter Neukomm, así como los embajadores de la marca Fabian Cancellara y Patrick Seabase.

“Ya en 1868, nuestro fundador Florentine Ariosto Jones combinaba la relojería tradicional con métodos de producción avanzados. Este enfoque sigue vigente hoy en día. En el nuevo Manufakturzentrum, unimos la artesanía con la tecnología más sofisticada. Además de ofrecer condiciones óptimas de producción y trabajo, el edificio encarna el espíritu de la marca IWC y permite a los visitantes ver de cerca cómo fabricamos nuestros movimientos y cajas”, explicó Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

UN ESPACIO DE PRODUCCIÓN DE ALTO NIVEL TÉCNICO Y LOGÍSTICO

Con una superficie de 13.500 m², el nuevo centro reúne bajo un mismo techo toda la cadena de valor: desde la materia prima hasta el componente individual, y de ahí al movimiento terminado. Para Andreas Voll, COO de IWC, el proyecto representa la concreción de un sueño desde su ingreso a la compañía en 2007: “Ahora podemos organizar los procesos de producción en el orden más lógico, garantizando eficiencia y calidad óptima, todo en una sola planta”.

EXPANSIÓN ESTRATÉGICA PARA UNA NUEVA ETAPA

IWC ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, superando la capacidad de sus instalaciones anteriores, incluso después de dos ampliaciones. La necesidad de expandir su dominio en la manufactura de movimientos llevó a la decisión de construir este nuevo centro. El Manufakturzentrum fue levantado en tan solo 21 meses, con la participación de alrededor de 80 empresas, muchas de ellas de la región de Schaffhausen.