Noticias

IWC SUBASTA UN PILOT’S WATCH ÚNICO EN APOYO A LA FUNDACIÓN ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY PARA LA JUVENTUD

IWC SUBASTA UN PILOT’S WATCH ÚNICO EN APOYO A LA FUNDACIÓN ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY PARA LA JUVENTUD

Ginebra, 13 de noviembre de 2018 – Sotheby’s subastó hoy una pieza exclusiva de IWC Schaffhausen: el Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupéry”, con caja de oro blanco de 18 quilates. El reloj fue adjudicado por CHF 30.000. IWC donará la totalidad de lo recaudado a la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para la Juventud, que destinará los fondos al apoyo de la asociación Arrimage.

Esta organización lleva adelante talleres pioneros de arte y educación para que niños con discapacidad visual puedan, por primera vez, acceder a las ilustraciones originales de “El Principito” mediante el tacto, aprendiendo a leer imágenes en relieve.

UNA PIEZA EXCLUSIVA EN APOYO A UNA CAUSA UNIVERSAL

El Big Pilot’s Watch Annual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupéry” Unique Piece (Ref. IW502709) presenta una caja de oro blanco de 18 quilates y un calendario anual que ajusta automáticamente los meses de distinta duración, requiriendo corrección solo una vez al año, al finalizar febrero.

El reloj incorpora el calibre de manufactura IWC 52850, con sistema de cuerda automática Pellaton con componentes cerámicos, y una reserva de marcha de siete días gracias a sus dos barriletes. El fondo de zafiro transparente revela un rotor inspirado en el avión Lockheed P-38 Lightning, modelo que pilotaba Saint-Exupéry en su último vuelo. La esfera marrón tabaco y la correa de cuero de becerro Santoni evocan los trajes de aviador usados por el escritor y sus contemporáneos.

RESPALDO A LOS PROYECTOS DE ARRIMAGE

Los fondos recaudados se destinarán a la asociación Arrimage, en Niza, fundada por el artista, docente y editor ciego Dr. Claude Garrandès. Uno de sus principales proyectos consiste en enseñar a niños con discapacidad visual a leer imágenes en relieve mediante el tacto, utilizando el primer libro de arte táctil de “El Principito” con ilustraciones en relieve y descripciones en Braille en francés e inglés. El libro fue realizado con el apoyo de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry.

Gracias a herramientas pedagógicas únicas, Arrimage también les enseña a estos niños a dibujar por sí mismos. La semana anterior a la subasta, Arrimage organizó talleres para jóvenes con discapacidad visual en el Museo Filatélico de Singapur, en el marco de la exposición “The Little Prince: Behind the Story”.