Noticias

IWC Schaffhausen presenta sus novedades de relojería en Watches and Wonders Sanya con una experiencia inmersiva junto a Airspeeder

IWC Schaffhausen presenta sus novedades de relojería en Watches and Wonders Sanya con una experiencia inmersiva junto a Airspeeder

Sanya, 4 de octubre de 2021IWC Schaffhausen reafirma su presencia en el mercado asiático con una destacada participación en la exposición Watches and Wonders en el China Duty Free Mall de Sanya, Hainan. En su espacio Big Pilot’s Booth, la marca suiza presenta sus últimos lanzamientos, como el Big Pilot’s Watch 43, el Pilot’s Watch Chronograph 41 y sofisticados modelos de la línea TOP GUN, así como piezas de Alta Relojería de las familias Portugieser e Ingenieur.

Además de exhibir su dominio técnico en relojería, IWC presenta una impresionante instalación multimedia de 200 m² para celebrar su alianza con Airspeeder, la primera serie de carreras para autos voladores eléctricos.

Novedades destacadas: Big Pilot’s Watch 43 y más

El Big Pilot’s Watch 43 —una reinterpretación del icónico reloj de aviador de IWC— presenta una caja de 43 mm y está equipado con el calibre de manufactura 82200. Se ha rediseñado cuidadosamente para ofrecer una fuerte presencia en la muñeca, combinada con mayor ergonomía y confort. Junto a él, se exhiben el Chronograph 41, el Big Pilot’s Watch Perpetual Calendar, y modelos TOP GUN fabricados con materiales de alto rendimiento como cerámica y Ceratanium®, incluido el Perpetual Calendar Edition “Mojave Desert” en cerámica color arena.

También destaca el Double Chronograph TOP GUN Ceratanium, un cronógrafo de doble ratrapante en este material pionero que es tan ligero y resistente como el titanio, pero con la dureza y durabilidad de la cerámica.

Alta relojería de Schaffhausen

Para los entusiastas de la Alta Relojería, IWC presenta complicaciones excepcionales como:

  • Portugieser Tourbillon Mystère Retrograde

  • Portugieser Perpetual Calendar con calendario perpetuo desarrollado por Kurt Klaus

  • Portugieser Minute Repeater, que indica la hora con repiques acústicos gracias a un mecanismo compuesto por más de 200 piezas, considerado una de las complicaciones más sofisticadas de la relojería.

Una mirada al futuro con Airspeeder y la división IWC Experimental

En un espacio exclusivo, IWC relata su alianza con Airspeeder, el campeonato que impulsa la llegada de la movilidad aérea limpia mediante carreras de vehículos eVTOL. En el stand se exhiben dos prototipos a escala real del Airspeeder MK4, que combina el diseño clásico de un auto deportivo de los años 60 con una aeronave futurista. Estas aeronaves de 8 hélices integran tecnología de fibra de carbono y baterías eléctricas, además de un sistema anti-colisión por radar y láser que crea un “campo de fuerza virtual” para garantizar carreras seguras.

Este concepto de competición, según su fundador Matt Pearson, permitirá acelerar el desarrollo de soluciones de movilidad limpia, tal como lo hizo el automovilismo en sus inicios con la industria automotriz.

En el stand también se destaca la división IWC Experimental, responsable del Big Pilot’s Watch Shock Absorber XPL, con el exclusivo sistema SPRIN-g PROTECT, y se exploran innovaciones en materiales técnicos, el centro de manufactura y el laboratorio de la marca.

Acerca de IWC Schaffhausen


Fundada en 1868 por el estadounidense Florentine Ariosto Jones, IWC Schaffhausen fusiona métodos de manufactura avanzados con artesanía relojera suiza. Reconocida por sus cronógrafos y calendarios, ha sido pionera en el uso de titanio, cerámica, Ceratanium® y aluminuro de titanio.

La marca suiza prioriza el principio “la forma sigue a la función” y se compromete con la sostenibilidad, creando relojes responsables que perduran generaciones. Capacita a sus propios relojeros e ingenieros, y apoya a organizaciones que trabajan globalmente con niños y jóvenes.