Noticias

La Manufactura Breguet presenta una variación visual de su emblemático modelo Tradition Quantième Rétrograde

La Manufactura Breguet presenta una variación visual de su emblemático modelo Tradition Quantième Rétrograde


Este nuevo reloj Breguet exhibe un fuerte contraste entre el azul monocromático aplicado a la esfera y el movimiento revestido en antracita.

El modelo 7597 se adentra en los orígenes de la compañía. Desde la forma de los puentes hasta el sistema antichoque pare-chute, así como el tamaño del volante y de las ruedas, todos los componentes están implícitamente inspirados en los relojes de “suscripción” y tact creados por Abraham-Louis Breguet. El nuevo Quantième Rétrograde es por tanto un verdadero atractivo visual con su arquitectura de calibre simétrica.

La esfera de oro presenta un motivo Clous de Paris guilloché hecho a mano, números romanos tradicionales y agujas de punta abierta. Como en los relojes que lo inspiraron, la esfera está fijada con tres tornillos. El modelo 7597 también incorpora una fecha retrógrada, una función apreciada por la marca cuyo fundador fue uno de los primeros relojeros en desarrollar una pieza equipada con esta complicación. Para asegurar un desplazamiento suave sobre el mecanismo, la distancia entre el centro y el sector de la fecha requirió el desarrollo de una aguja de acero azul multinivel. Además, para mejorar la legibilidad de la indicación de la fecha, su sector se extiende en 180 grados y está recubierto con un tratamiento azul que hace eco del tono de la esfera. Los números alternan entre transferencias en polvo plateado y cabujones de oro. Al ajustar la fecha, el usuario simplemente desenrosca el pulsador a las 10 en punto y luego presiona la aguja sucesivamente hasta alcanzar la fecha deseada. Finalmente, la platina y los puentes están decorados con un revestimiento antracita que confiere a esta pieza una fuerte intensidad visual.

Un movimiento arquitectónico

La caja de oro blanco de 40 mm alberga el calibre automático 505Q. Este movimiento está equipado con un escape de áncora invertido y cuernos de silicio. Este material también se utiliza para fabricar la espiral Breguet. Sus múltiples propiedades incluyen resistencia a la corrosión y al desgaste, insensibilidad a los campos magnéticos, así como una mayor precisión cronométrica. El volante del nuevo Tradition Quantième Rétrograde oscila a una frecuencia de 3 Hz y posee una reserva de marcha de 50 horas. El movimiento de 269 componentes tiene un grosor de 8,7 mm.

Mientras que la esfera presenta una arquitectura fascinante, el fondo de zafiro revela la masa oscilante de oro, cuya forma hace referencia a la del reloj perpétuelle creado por Abraham-Louis Breguet en 1780.

El nuevo Tradition 7597 se ofrece con una correa de aligátor azul medianoche asegurada por una hebilla de oro.

La colección Tradition

Con una estética que combina herencia y modernidad, la colección Tradition, lanzada en 2005, es la primera línea de la marca en presentar todos los órganos del movimiento en el lado de la esfera, resaltando así su inspiración proveniente de los relojes de suscripción y tact. Lanzado en 1797, el reloj de suscripción estaba equipado con una sola aguja para leer las horas y los minutos. El diseño de este reloj refinado pero minimalista fue vanguardista para su época, al igual que su concepto, ya que se pagaba una cuarta parte del precio al hacer el pedido.

El mismo calibre fue utilizado por Abraham-Louis Breguet para diseñar los primeros relojes tact, presentados un año más tarde en la Exposición Industrial Francesa. En ese momento, la escasa iluminación dificultaba la lectura de la hora en una esfera. Tampoco se consideraba muy elegante consultar el reloj durante ocasiones sociales. El fundador de la manufactura relojera imaginó entonces un modelo que permitiera leer la hora al tacto, sin sacar el reloj del bolsillo. Todo lo que el usuario tenía que hacer era tocar la flecha o la aguja de las horas girando en el exterior de la caja y compararla con los marcadores horarios en relieve situados sobre la carrura.

La colección Tradition actual retoma los códigos de Breguet de forma contrastada y contemporánea. El modelo Quantième Rétrograde 7597 se viste de azul y abre el camino hacia un diseño decididamente moderno y con visión de futuro.

Caja: Oro blanco, fondo de caja de zafiro
Diámetro: 40 mm
Grosor: 12,10 mm
Esfera: Descentrada, azul y hecha de oro grabada a mano con torno de rosa
Movimiento: Automático
Funciones: Horas, minutos, fecha retrógrada
Espiral: Tipo Breguet, en silicio
Hermeticidad: 3 bar (30 m)
Calibre: 505Q
Frecuencia: 3 Hz
Reserva de marcha: 50 horas
Componentes: 269
Correa: Cuero de aligátor azul medianoche

DESCUBRE RELOJES BREGUET EN MOSSO