BLACK BAY CHRONO – TUDOR
Para conmemorar cinco décadas de cronógrafos, TUDOR presenta su modelo Black Bay Chrono en acero, con una caja rediseñada y dos opciones de esfera con subesferas contrastantes, en la más pura tradición del cronógrafo deportivo. Ahora el modelo está disponible con brazalete de 3 o 5 eslabones, ambos con cierre “T-fit”.
Garantía transferible de cinco años
sin necesidad de registro ni revisiones de mantenimiento periódicas.
Caja satinada y pulida en acero inoxidable 316L de 41 mm de diámetro, con bisel fijo en acero inoxidable 316L, inserto en aluminio anodizado negro con escala taquimétrica.
Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813
certificado por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC),
con espiral de silicio, reserva de marcha de 70 horas, construcción con rueda de pilares y embrague vertical.
Esfera abombada en negro mate u opalina con subesferas circulares contrastantes.
Agujas tipo “Snowflake” uno de los sellos distintivos de los relojes de buceo TUDOR desde 1969, con material luminiscente Super-LumiNova® suizo de grado A.
Opción entre brazalete de acero inoxidable de 3 eslabones estilo “remachado” o brazalete de 5 eslabones, ambos con cierre de ajuste rápido TUDOR “T-fit”.
Desde el lanzamiento en 1970 del modelo Oysterdate, su primer cronógrafo, TUDOR siempre ha producido relojes estrechamente ligados al mundo del automovilismo. Desde 1954, TUDOR también ha perfeccionado constantemente sus relojes de buceo profesionales.
El modelo Black Bay Chrono combina estas tradiciones en un cronógrafo deportivo para puristas, con subesferas contrastantes y un movimiento automático de manufactura de alto rendimiento, con rueda de pilares y embrague vertical.
“Inspirado en la primera generación de cronógrafos TUDOR, el diseño de la esfera incluye un contador de 45 minutos y una ventana de fecha ubicada a las 6 horas.”
EL ESPÍRITU DEL ASFALTO Y EL MAR
Fiel a la estética Black Bay, el modelo Black Bay Chrono incorpora las famosas agujas “Snowflake” —una firma de los relojes de buceo de la marca desde 1969— en una versión afinada para asegurar una legibilidad óptima en su esfera abombada.
Disponible en dos versiones, negro mate u opalina, la esfera incluye dos subesferas en colores contrastantes, blanco opalina o negro mate respectivamente, para una legibilidad óptima. Inspirado en la primera generación de cronógrafos TUDOR, incorpora un contador de 45 minutos y una ventana de fecha a las 6 horas.
Las características reconocibles del Black Bay se conservan en una caja de acero de 41 mm de diámetro, refinada por el ingenioso corte de la parte inferior del cristal de zafiro y un movimiento reposicionado.
Como muestra de la atención al detalle que caracteriza a la marca, el diseño de los pulsadores de acero inoxidable se inspira en la primera generación de cronógrafos TUDOR. Un bisel fijo de acero inoxidable con escala taquimétrica en inserto de aluminio anodizado negro completa el aspecto distinguido de este nuevo cronógrafo deportivo.
BRAZALETES DE 3 Y 5 ESLABONES CON CIERRE “T-FIT”
El modelo también se ofrece con brazalete de acero inoxidable de 5 eslabones o de 3 eslabones estilo “remachado”, inspirado en los brazaletes con remaches plegables fabricados por TUDOR en los años 50 y 60. Estos eran famosos por los remaches visibles en los laterales y su construcción escalonada. Ambos detalles estéticos están presentes en el modelo actual, que incorpora métodos de fabricación modernos con eslabones macizos.
Ambos brazaletes incluyen el cierre de ajuste rápido “T-fit” de TUDOR. Fácil de usar, sin necesidad de herramientas y con cinco posiciones, permite un ajuste fino e instantáneo de la longitud total del brazalete dentro de una ventana de 8 mm. El cierre también cuenta con rodamientos de bolas cerámicas que aseguran un cierre suave y seguro, además de ofrecer una sensación táctil agradable al accionar el mecanismo.
EL CALIBRE CRONÓGRAFO DE MANUFACTURA MT5813
El calibre MT5813 de manufactura que impulsa el modelo Black Bay Chrono muestra funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Presenta los acabados típicos de los calibres TUDOR de manufactura. Su rotor monobloque en tungsteno es calado y satinado con detalles arenados, mientras que sus puentes y platina combinan acabados arenados y pulidos con decoraciones láser.
Con una reserva de marcha de 70 horas y espiral de silicio, el Calibre MT5813 está certificado por el COSC, superando incluso los estándares del instituto. Mientras que el COSC permite una variación diaria media de -4/+6 segundos, TUDOR aplica un estándar de -2/+4 segundos en el reloj completamente ensamblado.
Un movimiento de alto rendimiento, fabricado en la más pura tradición relojera, con mecanismo de rueda de pilares y embrague vertical. En línea con la filosofía de calidad de TUDOR, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizada por las rigurosas pruebas a las que se someten todos sus productos.
Derivado del calibre de cronógrafo de manufactura B01 de Breitling, con órgano regulador de alta precisión desarrollado por TUDOR y acabados exclusivos, este movimiento es fruto de una colaboración duradera entre ambas marcas, que han unido fuerzas en el diseño y producción de ciertos movimientos mecánicos.
LA ESENCIA DE BLACK BAY
Como otros modelos de la línea Black Bay, el Black Bay Chrono adopta las características agujas angulares “Snowflake” que aparecieron por primera vez en el catálogo de TUDOR de 1969. Resultado de una sutil fusión entre estética tradicional y relojería contemporánea, la línea Black Bay no es simplemente una reedición idéntica de un clásico. Anclada firmemente en el presente, reúne casi siete décadas de relojes de buceo TUDOR. Aunque concebido con un enfoque neo-vintage, sus técnicas de fabricación, robustez, fiabilidad, durabilidad y precisión, así como la calidad de sus acabados, superan los estándares actuales de la industria.
50 AÑOS DE CRONÓGRAFOS TUDOR
En 1970, TUDOR presentó su primer cronógrafo, el Oysterdate. Un reloj robusto y funcional, caracterizado por sus colores vivos, marcadores horarios pentagonales con forma de base de béisbol, contador de 45 minutos y función de fecha a las 6 horas. Adoptado de inmediato por el mundo del automovilismo, marcó el inicio de más de 50 años de cronógrafos técnicos que TUDOR no ha dejado de perfeccionar.
LA MANUFACTURA TUDOR
Cada reloj TUDOR se ensambla y prueba según los estándares superiores de la marca en la nueva Manufactura TUDOR, ubicada en Le Locle, Suiza.
Este centro de última generación, que reúne el saber hacer relojero con lo mejor en gestión de producción y sistemas automatizados de prueba, fue inaugurado en 2021 tras tres años de construcción.
Decorada en rojo TUDOR, la Manufactura se extiende en cuatro niveles con un total de 5.500 m² y está conectada física y visualmente con la vecina Manufactura Kenissi, la planta de producción de movimientos fundada en 2016. Gracias a Kenissi y a su red de filiales, TUDOR ha podido integrar el desarrollo y producción de calibres mecánicos de alto rendimiento. Esto le permite dominar la fabricación de componentes estratégicos y garantizar su calidad.
LA GARANTÍA TUDOR
Desde su creación por Hans Wilsdorf en 1926, y fiel a su visión de un producto relojero ideal, TUDOR ha producido los relojes más robustos, duraderos, fiables y precisos de la actualidad. Gracias a esta experiencia y a la confianza en la calidad superior de sus relojes, TUDOR ofrece una garantía de cinco años en todos sus productos.
Esta garantía no requiere registro ni revisiones periódicas, y es transferible si el reloj cambia de propietario durante su vigencia. TUDOR también recomienda un mantenimiento aproximadamente cada 10 años, según el modelo y el uso diario.
TUDOR ES “BORN TO DARE”
En 2017, TUDOR lanzó su campaña con el lema “Born To Dare”. Refleja tanto la historia de la marca como lo que representa en la actualidad. Narra las hazañas de personas extraordinarias en tierra, hielo, aire y mar con un reloj TUDOR en la muñeca. También remite a la visión de su fundador, Hans Wilsdorf, quien creó relojes TUDOR para resistir las condiciones más extremas y acompañar los estilos de vida más audaces.
Es testimonio del enfoque singular de TUDOR en la relojería, que ha llevado a la marca a la vanguardia de la industria, marcando estándares esenciales. El espíritu “Born To Dare” es representado por embajadores de clase mundial, cuyas proezas derivan directamente de una actitud de vida osada.
ACERCA DE TUDOR
TUDOR es una marca suiza galardonada que ofrece relojes con estética refinada, fiabilidad comprobada y un valor excepcional. Sus orígenes se remontan a 1926, cuando se registró por primera vez la marca “The Tudor” en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946, creó la empresa Montres TUDOR SA para ofrecer relojes con la calidad y fiabilidad de Rolex, pero a un precio más accesible.
Gracias a su robustez y accesibilidad, los relojes TUDOR han sido elegidos a lo largo de la historia por los aventureros más audaces. Hoy, su colección incluye modelos emblemáticos como Black Bay, Pelagos, 1926 y TUDOR Royal. Desde 2015, TUDOR también ofrece calibres mecánicos de manufactura con múltiples funciones y un rendimiento superior.