Tudor se asocia con dos de los mejores chefs de Suiza
¿Qué sucede cuando los audaces mundos de la relojería y la gastronomía se cruzan? Yoann Caloué y Franck Reynaud tienen la respuesta.
En cada disciplina existen convenciones. Reglas. Límites. La gastronomía está llena de ellos.
Pero también están quienes se atreven a romper las reglas y desafiar las convenciones. Aquellos que desafían el statu quo y van contra la corriente. Esa es exactamente la actitud que llevó a los chefs suizos Yoann Caloué y Franck Reynaud a unirse a TUDOR.
Estos dos chefs ahora forman parte de la familia TUDOR. Aunque a primera vista la relojería y la gastronomía puedan parecer un dúo inesperado, existe una profunda afinidad entre ambos mundos: una dedicación absoluta a la artesanía, un respeto esencial por el tiempo y, sobre todo, la necesidad de esforzarse constantemente, ser mejores y desafiar las normas. En esencia, estas disciplinas tienen más en común de lo que aparentan.
Hoy, tanto Yoann Caloué como Franck Reynaud lideran el movimiento que está llevando la gastronomía suiza a un nuevo nivel.
Yoann Caloué
Con tan solo 31 años, Caloué obtuvo una estrella Michelin mientras trabajaba en el prestigioso Le Flacon, convirtiéndose en el chef más joven en recibir una estrella Michelin en Suiza. Este logro lo impulsó a emprender su propio camino y concretar su visión audaz de abrir su propio restaurante. En 2022 abrió las puertas del Café des Banques. Con 50 asientos, 12 empleados y dos comedores (uno con vista abierta a la cocina), este restaurante de alta cocina rompió con las convenciones y causó un impacto positivo en el universo gastronómico de Ginebra.
Cuando se trata de la motivación de Caloué para ofrecer algo nuevo en la escena, la pasión es su guía. “Lo que más me gusta de la cocina es la libertad creativa que ofrece. Mis ojos brillan cuando me esfuerzo por transformar productos crudos en algo bueno y hermoso”, dice Caloué. Y precisamente eso es lo que logra: el joven chef ha diseñado varios platos exclusivos inspirados en la gama de relojes TUDOR.
“Creo que existe una relación sólida entre la alta relojería y la alta cocina. Todo gira en torno a la artesanía, la precisión y la creatividad. Desde la selección de los productos/materiales hasta la creación de platos/tiempos excepcionales, es una búsqueda constante de la excelencia y el refinamiento. Un deseo común de hacer soñar a las personas, hacerlas vivir una experiencia especial.”
En la cocina, Caloué lleva un Pelagos 39 durante el servicio. Lo utiliza para mantener todo en tiempo y funcionando a la perfección, afirmando que “el tiempo es un elemento clave en la cocina, es tanto un aliado como un oponente. Ser chef es como ser director de orquesta. Debes marcar el ritmo, coordinar la energía de todos y aportar el ritmo necesario a cada servicio.”
Esta noción hace que la asociación entre TUDOR y Caloué sea perfecta.
Franck Reynaud
Si alguna vez has visitado la famosa región alpina suiza de Crans-Montana, seguro que has probado el trabajo de Reynaud. Su huella en la región es inconfundible, gracias a su compromiso de utilizar ingredientes locales durante décadas en la cima de la escena de la alta cocina en Suiza. “Mi objetivo es usar mi experiencia, mi conocimiento y mi sentido de la creación para brindar placer. A través de mis acciones en Suiza y en el extranjero, me gustaría promover el lado gourmet de Crans-Montana”, exclama esta leyenda franco-suiza.
La joya de su portafolio culinario es su propio restaurante, Pas-de-l’Ours, donde ha creado una serie de platos que interpretan el espíritu Born to Dare de TUDOR.
Con su predilección por lo exquisito, Reynaud lleva un Black Bay Chrono “Flamingo Blue” en su muñeca mientras trabaja en la cocina. Además de sus platos inspirados en TUDOR, Reynaud ha sido el encargado de ofrecer creaciones gastronómicas únicas a los invitados de la cena anual TUDOR Watches & Wonders durante los últimos años. Su legado es profundo dentro del universo TUDOR, y por eso ahora es un socio oficial de la marca.
Una selección de platos de Yoann Caloué inspirados en relojes TUDOR:
Una selección de creaciones culinarias de Franck Reynaud inspiradas en relojes TUDOR:
Relojes mencionados: Black Bay Chrono
Caja de acero de 41 mm
Esfera turquesa
Pelagos 39
Bisel giratorio unidireccional
Brazalete de titanio
Correa de caucho negra
Acerca de TUDOR
TUDOR es una galardonada marca suiza de relojería que ofrece relojes mecánicos con un estilo sofisticado, una fiabilidad probada y una relación calidad-precio única. Los orígenes de TUDOR se remontan a 1926, cuando “The Tudor” fue registrada por primera vez como marca por el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. A lo largo de su historia, los relojes TUDOR han sido elegidos por los aventureros más audaces y los profesionales más experimentados de todo el mundo.